La guía más grande Para robots sexuales




La industria emergente de robots sexuales con IA aún está en sus primeras fases.

Surgen así preguntas innovadoras y de difícil respuesta... y posibles peligros.

Promocional visual de la compañía de IA Replika.

El servicio de IA con mayor éxito en compañía es Replika, con el cual alrededor de 30 millones de usuarios pueden crear novias o novios virtuales, diseñados a medida de los usuarios.

La inteligencia artificial se está volviendo realmente personal.

Los chatbots se han desarrollado para imitar el intercambio humano y la aparición de chats de voz auténticos está llevando a que numerosos usuarios a crear vínculos emocionales o a reír en compañía a través de presentadores virtuales de podcasts.

Sin aún llegar a lo estrictamente personal.
Estudios apuntan que el uso de roleplay sexual en ChatGPT es cada vez más común.
Millones de usuarios emplean IA como Character.AI, Replika y Chai.AI para obtener compañía virtual.

¿Qué efectos tendrá en el futuro de las relaciones humanas? Los augurios son alarmantes.

Quizás sea bueno ser respetuosos con la IA.

Entre los servicios de compañía de IA, Replika destaca por tener cerca de 30 millones de usuarios que pueden diseñar parejas digitales a medida.

Los primeros datos reflejan que los usuarios de Replika suelen ser hombres caucásicos menores de 30 años, aunque otros sectores están creciendo.

Los robots sexuales masculinos llevan un tiempo en preparación.

Y no son solo juguetes con funciones adicionales.

Mediante una tarifa de suscripción, los usuarios tienen la posibilidad de enviar y recibir mensajes personales o imágenes con sus compañeros de IA.

Antes de la desactivación del módulo de «juegos de rol eróticos» de Replika en 2023, más de medio millón de usuarios estaban suscritos.

La empresa temía que las autoridades reguladoras pudieran reaccionar de forma negativa, por lo que desactivaron el módulo.

A este cambio, los usuarios lo bautizaron como «La Lobotomía».

Amoríos digitales, deepfakes y deadbots: dentro del experimento de IA generativa que estamos viviendo.

La «lobotomía» de Replika pone de relieve una característica clave de los compañeros virtuales: sus creadores tienen control absoluto sobre su comportamiento.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden ajustar o apagar a los «compañeros» de un usuario y de millones de otros en cualquier momento.

Los sistemas están diseñados para analizar todo lo que los usuarios expresan con el fin de personalizar interacciones futuras, además de los anuncios.

Pese a las advertencias, el sector sigue evolucionando.

La proliferación de nuevos productos es constante.

La empresa Kindroid ofrece la posibilidad de interactuar con hasta 10 compañeros virtuales simultáneamente en chats de voz.

El universo digital no tiene por qué ser el límite.

Empresas como Joy Love Dolls están ofreciendo robots sexuales interactivos de la vida real.

Las muñecas no solo son personalizables en cuanto al color de piel y tamaño del pecho, sino también ofrecen control total de su movimiento, temperatura y sonidos como gemidos, chillidos y coqueteos, lo que las hace muy realistas.
A pesar de la creciente popularidad, los robots sexuales con IA y los acompañantes virtuales siguen siendo un mercado mucho más pequeño que las redes sociales, con millones de usuarios en lugar de miles de millones.

Como han demostrado Facebook, Google y Amazon, los caprichos digitales actuales podrían convertirse en los gigantes globales del mañana.

¿Hacia parejas de IA de origen ético?

Es probable que el advenimiento de relaciones románticas creadas con IA provocará todo tipo de comportamientos problemáticos por parte de los individuos, que no tendrán que confrontar los efectos en el mundo real.

En poco tiempo dar rienda suelta a tus deseos más raros con tu amiga IA a cambio de un coste adicional. En caso de que tu pareja se vuelve problemática, simplemente pedir al creador de la firma que borré su subprograma de envidia, a un precio determinado. O simplemente apágala y empieza de cero con la industria de los robots sexuales con cuantas amantes que quieras en simultáneo.

La forma en que las individuos inician contactos ya se ha visto revolucionada por apps de citas como Tinder y Bumble.

¿Qué será de si, en el futuro, las individuos que buscan el amor concursan contra parejas artificiales perfectas que están constantemente disponibles y apetitosas? Bueno, al menos podrán hacer réplicas digitales de esas salidas ardientes que no alcanzaron.

Y para quienes carezcan de la habilidad para crear sus propios novios virtuales, habrá un montón de alternativas disponibles en el mercado.

ABC Investigations ha descubierto cómo una red mundial de los llamados «proxenetas virtuales» está recopilando en masa vídeos de mujeres en las redes digitales para vender videos explícitos a través de influencers fraudulentos.

Una investigación de ABC reveló que el uso de inteligencia artificial avanzada para crear influencers manipuladas mediante la manipulación de imágenes de mujeres en las redes sociales ya está muy de moda. Esto se hace generalmente sin la autorización para vender videos pornográficos. Gran parte de este contenido muestra estándares corporales inalcanzables, y algunos muestran a jóvenes, en el mejor de los casos, apenas parecen tener edad para aprobar.

¿Otra posible aplicación? Utilizar la inteligencia artificial para robots sexuales para revivir digitalmente a celebridades como Marilyn Monroe y Clara Bow y Clara Bow y otras estrellas. Al fin y al cabo, los muertos ya no pueden oponerse.

Replika se nació en el deseo de su creadora de Replika de recrear a su amiga muerta a través de un asistente conversacional. Muchos utilizan la plataforma para tener cerca a sus seres amados ya fallecidos. ¡Qué tiempos para estar vivo (o muerto)!

El potencial de influencia emocional por parte de ingeniosos manipuladores y dictadores es alarmante. Imaginemos los efectos que causaría que figuras de poder como el ruso Putin o el norcoreano Kim Jong-un y Vladimir Putin aprovecharan esta tecnología para complementar las ya extensas operaciones de ciberespionaje de sus naciones.

Tal vez dentro de poco veamos a las empresas ofreciendo novias virtuales «éticas» para el consumidor más ético en sus valores, cultivadas orgánicamente a partir de contenido consentido, promoviendo una propuesta ética.

La sociedad global y el gobernante deben tomar medidas ya. Con la soledad alcanzando niveles epidémicos (las encuestas sugieren que hasta una de cada cuatro personas en los países de la OCDE carece de contacto social), la demanda de robots sexuales no hará más que elevarse. Las empresas proveerán esta demanda a menos que la sociedad y el Estado fijen reglas claras sobre lo que es correcto.

El sexo y la tecnología siempre han coexistido. Al igual que la prostitución es «la profesión más antigua», los páginas para adultos son algunos de los rincones más antiguos de Internet. Sin embargo, el potencial oscuro de los robots sexuales para la generación de ingresos masiva, personalizable y manipulada por las corporaciones de nuestra esfera más intima no tiene comparación.

Los usuarios tampoco están totalmente libres de culpa. Sustituir a un ser humano real por una máquina de placer sumisa tiene algo de vicioso.

Los primeros estudios sugieren que el sentimiento de superioridad prevalece entre los usuarios de esta herramienta. Permitir comportamientos malévolos como la violación, el placer doloroso o la actos de abuso es una mala señal para la sociedad.

Sin embargo, perseguir a los consumidores no es la mejor manera de abordar el problema. Deberíamos tratar el uso de robots sexuales como otros comportamientos potencialmente problemáticos como el uso de drogas.

Al igual que ocurre con otros comportamientos indeseables en los que el problema reside más en los proveedores que en los individuos, es hora de imponer responsabilidad a los creadores de robots sexuales. Como nuestros lazos con la IA son cada vez más personales, no hay mucho tiempo que perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *